La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, pidió ayer «confianza en nuestra comunidad educativa» a la familia del menor de siete años presuntamente agredido por tres compañeros en el colegio José María del Campo de Sevilla donde, destacó, desde 2013 no hay ningún tipo de denuncia relacionada con alguna «actuación irregular por parte de los alumnos» que haya llevado a una «alteración del orden». La delegada en Sevilla, María Francisca Aparicio, expuso que los menores relacionados con la incidencia continuarán en el centro hasta el final del procedimiento instruido para esclarecer los hechos, dentro del protocolo de actuación de convivencia y acoso escolar.
La delegada territorial explicó que este viernes se tuvo conocimiento de la presunta agresión, a través de la dirección del centro, por lo que de inmediato se activó el protocolo de acoso y de convivencia regulado por la propia Consejería. Ayer la Delegación, junto con la Inspección y con la dirección del centro, se reunieron con las familias de los menores relacionados con la situación detectada, tanto con los progenitores del menor presuntamente agredido, como con los familiares del resto de menores supuestamente involucrados. En el encuentro se contrastaron todas las versiones y todas las actuaciones posibles. «Cuando tengamos todo el procedimiento con toda la información y totalmente contrastado, se pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Menores», apuntó la delegada. En este sentido, aseguró que todos los menores relacionados con esta incidencia van a continuar en el centro, porque «deben estar en el centro hasta que no se termine el procedimiento, al igual que el alumno agredido». Aparicio indicó que «el centro tiene activado las acciones que garantizan absolutamente que todos los diferentes alumnos estén en el mismo centro». Cuando se termine el procedimiento, «que es largo y que ahora estamos en los inicios», según la delegada, será la propia dirección del centro la que establezca cuáles son las actuaciones en función de «cómo se catalogue esa infracción».
El Defensor del Menor, por su parte, ha abierto una queja de oficio por el caso. Jesús Maeztu quiere analizar el papel del protocolo contra el acoso escolar y si el centro había adoptado con anterioridad algún tipo de medida.
FUENTE: La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario