El chileno Germán Garmendia,de 26 años,nos cuenta su historia: “Desde que era pequeño era un persona bastante tímida e introvertida”, dice el youtuber para comenzar su relato. Su madre le apuntó a clases de teatro para que mejorase sus habilidades sociales. Entonces se cruzó con el grupo de personas que le amargaron parte de su infancia: “Toda esa timidez no me hacía el tipo más popular del lugar. Me convertí en el blanco para personas que hacían bullying”.
Me arrinconaron por ser delgado. Pensarán que a nadie le hacen bullying por ello, pero cuando eres pequeño buscan hacerte daño con cualquier cosa, afirma el youtuber, que recibía insultos como “pareces un palo”. “Ahí te empieza a pegar un poco en el autoestima y te cambia, de una u otra forma”, añade.
Tras varios meses sufriendo los ataques de ese grupo, tuvo lugar el episodio que más afectó a Garmendia. Sucedió en una peluquería. “No me gustaba cortarme el pelo porque parecía más delgado. En ese momento, en mi cabeza tenía lógica”. Los acosadores pasaron por delante de la peluquería y vieron a Garmendia. “Obviamente, empezaron las bromas. Me sentí aún más delgado y aún más basura”, recuerda.
“Para ellos eran bromas muy divertidas y estaban muertos de risa. Se me empezaron a poner los ojos rojos y, aunque intenté no llorar delante de ellos, no aguanté más. La mandíbula me tiritaba de rabia y tristeza. No era un llanto intenso, sino una lágrima que te sale y no puedes evitar”. El youtuber se emociona al rememorar ese momento.
“Recuerdo que estaban muy extrañados, No entendían qué pasaba. Para ellos fueron otros cinco minutos del día, pero ahí me quedé yo”, dice Garmendia, que reconoce que episodios como ese modificaron su personalidad: “Empecé a sentir que era la persona más diferente del mundo. Veía que todos eran felices y yo estaba fuera de eso. Crecí con una vocecita en mi cabeza que decía ‘está mal ser como eres”.
Su autoestima no empezó a remontar hasta hace cinco años, “cuando me di cuenta de que ser diferente no está mal”. Entonces llegó a YouTube, donde triunfa a base de chistes sobre lugares comunes y situaciones cotidianas. “Ser diferente te puede hacer llegar a treinta millones de suscriptores”, comenta entre risas.
La vocecita que minaba a Garmendia es la que le ha inspirado para componer la canción Cambia, que lanzó este martes, un día después del vídeo en el que relata que sufrió bullying en su infancia. El chileno suma a su rol de youtuber el de cantante en la banda de pop Ancud. Es el primer videoclip de Garmendia, que empezó a publicar sus canciones hace seis meses.
No es la primera vez que Garmendia aborda el acoso escolar. En diciembre de 2015 publicó un vídeo en tono humorístico sobre el bullying. Contrapone su opinión sobre cómo era el acoso hace años y cómo es ahora.
Desde nuestro blog le felicitamos por haber superado con valentía el acoso escolar y que se dedique a lo que mas le gusta que es cantar,un gran ejemplo a seguir.
FUENTE: Verne
No hay comentarios:
Publicar un comentario