Una alumna del centro privado del barrio de Mirasierra, colegio Montealto, ha denunciado ante la Policía Nacional un caso de presunto acoso escolar desde 2013. La chica de 14 años y de padres extranjeros se lo contó a su madre el pasado día 17 de noviembre y la progenitora decidió acudir a la comisaría de Fuencarral para delatar los hechos ocurridos. El Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume) se encarga de la investigación.
El colegio aseguró ayer que desconocía que se hubiese presentado una denuncia en la comisaría por parte de una de las alumnas. Agregó que ya se habían tomado medidas por este asunto, relacionado con problemas de convivencia, con arreglo a lo estipulado en el protocolo sobre acoso escolar establecido por la Consejería de Educación.
A tenor del relato de la menor, lleva sufriendo vejaciones y humillaciones racistas y xenófobas por parte de cuatro compañeras desde 2013. La última ocurrió en el aula de la alumna denunciante el pasado 17 de noviembre, cuando una de las presuntas agresoras agarró el jersey de la víctima y empezó a gritar a todas las compañeras:«Huele mal, ¿No puedes permitirte comprarte otro panchita? Vete a tu país. Sólo estáis aquí para vender droga, tú y tu familia».
En el escrito presentado por la menor se indica que ha sufrido múltiples ofensas y desprecios durante estos tres años sin que los denunciase a su familia por miedo a las represalias de sus propias compañeras.
Mantiene la niña que el pasado mes de junio la empujaron por las escaleras del colegio y que era normal que la escupiesen mientras se burlaban de ella por el color de su piel. También asegura que le han desaparecido algunos objetos.
La menor identificó en la denuncia a las cuatro chicas que la acosan aunque mantiene que es una de ellas la que lidera los ataques. La madre señaló en la denuncia que desconocía lo que le pasaba a su hija hasta que el pasado día 17 la pequeña se derrumbó al llegar a casa y lo confesó.
Un portavoz de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid explicó ayer que el centro escolar no le habían comunicado nada sobre el asunto y que en caso de haberlo sabido hubiesen puesto a disposición del colegio cualquier recurso para este tipo de conductas. Además indicaron que al tratarse de un centro privado el caso excede de sus competencias.El colegio Montealto es exclusivamente femenino y está vinculado al Opus Dei.
La Consejería ha puesto en marcha recientemente un nuevo protocolo para luchar contra los casos de acoso escolar que casi se han triplicado en la región, pasando de 69 a 179.
FUENTE: El Mundo
Aún sigo sin explicarme algunas cosas.
ResponderEliminarEn un colegio publico sería algo normal que este tipo de cosas pasaran. Pero en un colegio privado, donde tu estás pagando directamente al director, a los maestros y a los trabajadores... que no hagan su trabajo es terrible... ni hablar.